domingo, 6 de abril de 2008

Canción de cuna para un marido…en coma.


De Roberto Lumbreras

En el Teatro Nacional Cervantes

Ana María Cores en un monólogo de gran fuerza dramática y humor

Escrita por Roberto Lumbreras Blanco en el año 2004, dirigida por Lía Jelín -también responsable de la adaptación de la pieza- y protagonizada por Ana María Cores, esta pieza teatral muestra en escena, a una mujer que vela a su marido en coma. Una situación que lleva a la actriz a profundizar distintas facetas del universo femenino, siempre con una gran fuerza dramática, con mucho humor y lirismo.

Con esta obra, el Teatro Cervantes reinaugura la Sala Luisa Vehíl (Salón Dorado) como espacio escénico que hasta ahora había estado reservada sólo para conferencias, reportajes, actos y espectáculos de títeres para niños.

Canción de cuna para un marido…en coma tiene diseño de iluminación de Alejandro Le Roux y escenografía y vestuario de Alberto Bellatti, la asistencia de dirección es de Silvina Rodríguez.

Lumbreras es un destacado escritor nacido en Segovia en 1963, Licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad de Valladolid. Recibió el premio “Alejandro Casona” por su primera pieza dramática Hasta que la boda nos separe.
Le siguieron Amor interruptus, El mes de la Gioconda, Habitaciones divorciadas y Muy cerca en la noche, entre otros títulos. Obras siempre estrenadas con éxito y traducidas al inglés y al francés.

Canción de cuna para un marido…en coma.
Viernes y sábado a las 19. Domingos a las 18.30.
Localidades $ 20 pesos.

No hay comentarios: