lunes, 21 de abril de 2008

Llega el nuevo trabajo de improvisación del grupo Que Rompimos!


Somos Nosotros


Somos Nosotros es un espectáculo donde todas las historias son creadas en el momento. No hay un guión previo. Los actores improvisan historias a partir de fotos de su pasado y a partir del nombre de una persona del público.

Mientras el público entra a la sala, los actores miran en una pantalla que se encuentra en el escenario, filmaciones de su infancia.
Uno de los actores le pregunta a un espectador su nombre, por ejemplo, José. Ese actor le cuenta al público quien es para él José y hace un monologo sobre alguna persona con ese nombre que haya conocido en su vida. A partir ese monologo comienza la primera improvisación.
Las dos improvisaciones siguientes parten de una foto elegida al azar de alguno de los actores. El actor hace un monologo sobre esa foto y luego comienza una improvisación relacionada con el relato.
El espectáculo cierra con el juego de preguntarle el nombre a un espectador y todos los actores cuentan a quien conocieron con ese nombre.
Mientras uno de los improvisadores dice: En mi historia xxx (el nombre del espectador) es alguien y para cada uno de ustedes es otro alguien en particular. Es un juego, un ejercicio de memoria que nos gusta jugar. Como mostrarle a otro nuestras fotos y contarles quien son. Para recordar quienes somos y de donde venimos. Y también nos gusta fantasear. Somos nosotros.


Somos Nosotros se presento durante el ciclo de TxI en el Teatro Chacarerean, en diciembre de 2007 en el Teatro Alfil de Madrid, en el marco del Festim 07 y en febrero de 2008 en el Teatro Auditórium de Mar del Plata.


Actores:
Charlie Arzulian
Leticia González
Osqui Guzmán
Juan Manuel Wolcoff
Eleonora Valdez

Música: Tomás Rodríguez

Dirección: Osqui Guzmán

Funciones: Sábados a las 20:30 – Localidades: $ 20.-
Teatro El Portón de Sánchez – Sánchez de Bustamante 1034
Reservas: 4863-2848