miércoles, 7 de mayo de 2008

CARLOS CORRALES TRIO

Anticipa su presentación en la Ópera de Lyon con un concierto en el Tasso

CARLOS CORRALES TRIO

Anticipa su presentación en la Ópera de Lyon con un concierto en el Tasso

El miércoles 14 de mayo a las 22, el trío de Carlos Corrales se presentará por primera vez en el Centro Cultural Torcuato Tasso, anticipando el repertorio que llevará a la Opera de Lyon, Francia, una semana después.

En efecto, el trío liderado por el destacado bandoneonista quilmeño, se presentará en una de las mas importantes salas de concierto europeas el próximo 21 de mayo, como apertura del Festival de Tango incluido en el ciclo Amphimonde, que se llevará a cabo en L´Amphi, una encantadora sala de la Opera de Lyon dedicada a las músicas del mundo en sus más diversos estilos.

Talentoso arreglador y director, el bandoneonista Carlos Corrales encabeza el trío que completan Andrés Linetzky en piano y Angel Bonura en contrabajo. Un verdadero seleccionado de músicos que han formado parte de las más importantes orquestas del género y líderes a la vez de sus propias agrupaciones, emblemáticas dentro de las nuevas generaciones del tango.

Con arreglos innovadores y a la vez respetuosos de la tradición tanguera, el repertorio que presentará el grupo abarca a los más grandes compositores de todos los tiempos: Pedro Maffia, Néstor Marconi, Juan de Dios Filiberto, Armando Pontier, Julio de Caro, José Colángelo, Astor Piazzolla y Raúl Garello, entre otros. Sus integrantes son además autores de bellísimas composiciones que se suman al repertorio.

En el show del Tasso actuará como cantor invitado Emiliano Castignola, quien con sus jóvenes 20 años se desempeña como cantor oficial de la Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Quilmes, de la que es oriundo.

CARLOS CORRALES TRIO

Miércoles 14 de mayo
22 hs. Centro Cultural Torcuato Tasso
Defensa 1575 - Tel. 4307-6506
Localidades $ 30

Miércoles 21 de Mayo
20.30 hs. Opera de Lyon
Ciclo Le Monde a L´Amphi
Apertura Festival de Tango
Localidades €10 a €16