lunes, 12 de mayo de 2008

Cine a traves de Terra TV

TERRA PRESENTA LA PRIMERA MUESTRA DE CORTOS POR INTERNET DEDICADO AL GÉNERO FANTÁSTICO

La entrega se realiza en el marco del ciclo de cortos nacionales de Terra, producidos íntegramente por autores argentinos. La primera presentación, bajo el título “El cine fantástico en Argentina, una pequeña revolución que crece”, consta de trece cortos. Los usuarios que ingresen a www.terra.com.ar/ciclodecortos/index.shtml podrán ver la primera entrega del ciclo dedicado a este entretenido y fascinante género.

La presentación, una colección de películas breves seleccionadas por la productora de contenidos culturales La Nave de los Sueños, consta de trece cortos que presentan situaciones que remiten al espectador a un mundo de fantasía, donde los visitantes encontrarán los desenlaces más insólitos, sorprendentes, impredecibles y divertidos.

En esta primera muestra, los usuarios que visiten Terra TV encontrarán trabajos de artistas independientes argentinos ligados al cine de aventuras y fantástico, entre ellos: Diego López (“Peligroso” y “Puntos”), Agustina Gurevich (“Broch-Man”), Adrián Jimeno y Miguelius (“Rule-Man”), Julián Matta (“Bola 8” ), Alfredo Girelli (“Un truco de magia”), Gabriel Grieco (“Una y otra vez”y “Gris celda”), Tetsuo Lumiére (“Los platillos voladores y mis amigos”), y de las productoras Ideando La Fuga (“Broch-Man”), Kiwi Producciones (“El último café”) y Grupo Humus (“Plastiquito” y “Se necesita un hombre con cara de boludo”).

La Nave de los Sueños es una productora de contenidos culturales orientada desde sus inicios a generar espacios de difusión y exhibición de obras audiovisuales, e impulsar el trabajo de realizadores y proyectos relacionados especialmente con la cultura joven y fue creada en 1995. Comenzó organizando eventos que fusionaban múltiples expresiones del arte y creó el festival de cortometrajes Sueños Cortos, orientado a expandir y abrir canales de exhibición en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país.