martes, 6 de mayo de 2008

Koki y Pajarín Saavedra


"MALAMBO / 4 - PURO BAILE, ALDEA UNIVERSAL"

Koki y Pajarín Saavedra reestrenan "Malambo/4 - Puro Baile, aldea universal" junto a su compañía Nuevo Arte Nativo, los Jueves de Mayo, en el TEATRO IFT
El espectáculo presenta nuevas coreografías sobre interpretaciones de Hugo Díaz, Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Los Incas, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Horacio Banegas y La Brasa.

Los hermanos Saavedra, referentes de la danza folklórica con una indiscutible trayectoria en Europa y Argentina, crearon Nuevo Arte Nativo en 1994.

"Koki y Pajarín Saavedra escenifican en Aldea Universal, una obra intensamente poética. Resignifican la danza tradicional a partir de un juego de metáforas, como si fueran sueños salidos de la música, duendes esfumados de la copla, signos del lenguaje de la tierra. Cada bailarín es intérprete del otro, aun en las pausas, en los solos, en los dúos, en la magistral combinación de conjunto. Cada bailarín parece el mágico resplandor que dejan las chispas del arco iris cuando resbalan por el aire. Con este espectáculo Koki y Pajarín no sólo enaltecen la danza, sino que proyectan el linaje de los Saavedra, que de alguna manera significa elevar el carácter artístico de Santiago del Estero. "Aldea Universal resume lo mejor de la danza nativa contemporánea, como largas cuerdas del viento que nos dejan alas en el alma." (Bebe Ponti, autor-poeta, Bs. As., octubre 2007)

- INTEGRANTES -
Bailarinas: Leticia Arabia, Romina Soledad Castillo, Victoria Cuesta, Vilma Gutiérrez, Sabrina Llanos, Emilce Marcolongo.Bailarines:Matías D´Alessandro, Juan Carlos Ojeda, Javier Santa Cruz, Marcos Soria, Maximiliano Valdéz Petroff, Koki Saavedra, Pajarín Saavedra.

- REPERTORIO -
* Puro Baile, aldea universal.música: Voy de Paso; Digo La Telesita; El viajero; Violín de antes; Bailar, vivir (Peteco Carabajal) Santiago Chango Moreno; Romance para mis tardes amarillas, (La Juntada), Zamba mía (Hugo Díaz) Lapachos en primavera (Mercedes Sosa) La calladita (La Brasa) La Saavedrita; El color de la chacarera; Donde alguien me espera (Horacio Banegas)
* Malambo/4
* Percusión + Danza
* Sikuris / Cóndor Pasa. Música interpretada por Los Incas.
* Boleadoras

Jueves 8, 15, 22 y 29 de mayo
Teatro IFT
Boulogne Sur Mer 549
Tel.: 4962-9420 / 4961-9562
21.30 hs.
Entradas desde $25