jueves, 8 de mayo de 2008

Las minas del Tango Reo


Las minas del tango reo celebran sus primeros dos años de éxito.
¿Quién dijo que el tango es cosa de hombres?

Lucrecia Merico y Valeria Shapira recrean con humor la poesía arrabalera los martes, a las 20,30, en el Centro Cultural Recoleta.
Con una gran respuesta del público, Las minas del tango reo cumplieron ya más de un mes del ciclo de actuaciones en el Centro Cultural Recoleta, que se prolongará durante todo el 2008.
Las artistas rinden con su espectáculo un homenaje al arrabal y se rien del cliché del tango for export recreando lo mejor de la ironía y el humor de los tangos de las décadas del 20 y del 30, a los que les imprimen una mirada inteligente y femenina.
El show, muestra un momento en la existencia de dos verdaderas cancionistas que actúan en locales porteños de dudosa categoría. Acompañadas por un músico taciturno y poco expresivo, las minas reas se encuentran en el último de los locales en el que les toca actuar esta noche. Ya cansadas, interpretan tangos de corte festivo hasta caer en la cuenta de que en la poesía rea está poco menos que el relato de sus propias vidas.
A diferencia de otras propuestas relacionadas con el tango, el espectáculo propone rescatar la poesía rea encarnada en autores como Discépolo, Celedonio Flores y otros poetas que en sus textos descriptivos e irónicos reflejaron, a través del humor, las situaciones más dramáticas.
El dúo se formó a principios de 2006. Merico y Shapira estrenaron su espectáculo, Las minas del tango reo, en el emblemático Café Homero, en marzo de ese año. Unos meses después, realizaron un ciclo en el Centro Cultural Borges, con éxito de público y muy buenas críticas. Convocadas por la Dirección General de Música porteña se presentaron en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura y en el Hall del Teatro Gral. San Martín. Actuaron, entre otros lugares y ciclos, en el Festival Nacional de Tango (La Falda), la Asociación Dante Alighieri, la Casa de Victoria Ocampo / Fondo Nacional de las Artes, el ciclo Sonidos en el Rosedal, el ciclo de conciertos Verano 07 y el Faena Hotel & Universe.
En abril de este año editaron su primer CD.

Las minas del tango reo.
Centro Cultural Recoleta. Junín 1930.
Martes a las 20.30. Entrada libre y gratuita.
Contacto
lasminasdeltangoreo@yahoo.com.ar