jueves, 8 de mayo de 2008

NANÁ GALLARDO EN EL BORGES

Exhibe sugerentes fotos de sí misma
A partir de hoy puedwe visitarse en el Centro CulturalBorges, la muestra SUEÑO LUCIDO, de Naná Gallardo. La artista utiliza lafotografía como un medio de expresión artística que continúa una tendenciaque comenzó a desarrollarse fuertemente hacia los años ´70: el de laauto-representación erótico-artística. El medio que utiliza es su propiocuerpo, que proyecta en sus tomas en movimiento. El cuerpo como un juego,como objeto fetiche. Los niveles de registro varían, ha enfrentado tanto la toma directa ydesafiante como aquellas en las que "apenas" aparece en planos sutiles ypoéticos en los que la abstracción es casi completa y los espacios en losque se muestra son difícilmente identificables.
No se trata simplemente de un desarrollo autobiográfico o un cúmulo de evocaciones, su trabajo implica una posible realidad teatralizada en la que no esta ausente el deseo de lo que "podría" suceder. Documenta una construcción deliberada del transcurrir, en la que aparece un clima de sensualidad profunda, explícito y también simbólico.Da cuenta de una información mediada, como ha dicho Baudrillard mas verdadero que la verdad misma en tanto que es conciente que la simulación llega a crear emociones que a veces la realidad no llega a lograr o a evidenciar.
Centro Cultural BorgesViamonte esq. San MartínInformes: 5555-5359 / 4311-4865Horarios: lunes a sábado de 10 a 21. Domingos de 12 a 21