domingo, 3 de agosto de 2008

SEMANA DE ARTE PARA CHICOS

Del 5 al 10 de agosto en Villa Ocampo

Una propuesta diferente para divertirse, jugar y aprender en estas Vacaciones de Invierno

Con el apoyo de la Fundación Teatro Colón, arteBA Fundación, Museo Castagnino+macro de Rosario, y Fundación Prix Jeunesse Internacional se realizarán durante cinco días talleres de música, danza, artes plásticas y visuales, teatro y literatura para chicos de 5 a 12 años en el imponente marco de la casa que fue de Victoria Ocampo -hoy patrimonio de la UNESCO-. Una forma de acercar el arte a los chicos, generando en ellos una mirada distinta para apreciar, disfrutar y experimentar de modo recreativo el mundo del arte y una opción completamente diferente para toda la familia durante los últimos cinco días de las Vacaciones de Invierno, con entradas muy accesibles.

El valor de la entrada general es de $ 10 (diez pesos) y el horario es de 14 a 19. Al ser una actividad con capacidad limitada, el acceso será a partir de las 13. La totalidad de lo recaudado por la venta de entradas será donado a Villa Ocampo.

La Semana de Arte para Chicos es producida por Promover, y cuenta con el patrocinio de Petrobras, en el marco de su programa cultural.

Los Talleres

El taller de Música estará dirigido por Jorge de la Vega (Flauta solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón) proponiendo un espacio de recreación y disfrute para que los chicos, junto a sus padres, puedan construir sus propios instrumentos musicales y aprendan a interpretar sencillas melodías compartiéndolas con otros chicos al mejor estilo de la música de cámara.

En el de Danza, coordinado por Paula Argüelles (Coreógrafa y bailarina del Ballet Estable del Teatro Colón) se explorarán estilos y danzas diversas, del tango a la rumba y del rock a la salsa, con elementos y vestuario que los situará en el tiempo y lugar de cada baile.

Dos actividades muy originales y atractivas serán las del área de artes visuales: el museo Castagnino+macro de Rosario montará una sucursal de su Escuela de Detectives en Villa Ocampo, la cual formará a los mejores investigadores del arte de nuestro país. Los aspirantes, equipados con lupas y accesorios que les permitirán actuar de incógnito, deberán resolver los misterios y enigmas que giran en torno a las obras de la colección.

Presentada por la Fundación arteBA, la artista Fabiana Barreda coordinará la actividad Artetopía - Arquitectura para niños, un espacio de juego y aprendizaje. Explorando la historia de la arquitectura latinoamericana, se investigarán las nociones de cuerpo-espacio-imagen a través del juego constructivo.

En el área audiovisual los chicos y sus familias tendrán acceso por primera vez a la Maleta Prix Jeunesse un espacio de disfrute y reflexión coordinado por Aldana Duhalde, a partir de una selección de programas de televisión infantil que provienen de distintos rincones del mundo y han sido destacados gracias a su calidad por prestigiosos jurados internacionales. Una oportunidad única de compartir la riqueza de la diversidad cultural que estas producciones inéditas en Argentina nos ofrecen e incentivar a los chicos y a sus familias a que desarrollen a través del juego un espíritu crítico frente a lo que cotidianamente ven en “la tele” de sus casas.

Como actividad del área Teatro-Literatura se presentará un espectáculo para toda la familia, llamado “En busca del Caballo Alado”, de Katz producciones y dirigido por Martín Joab, con el que a través del teatro, la narración, el clown, la música y la obra de importantes autores de la literatura universal, ofrece al público un divertido recorrido por la histórica casa de Victoria Ocampo.