jueves, 24 de abril de 2008

CUBA - La Revolución y La Habana Contemporánea. Desde el 8/5 en el Palais de Glace

Excepcional muestra fotográfica sobre Cuba

El jueves 8 de mayo, a las 19, en el Palais de Glace, se inaugura “CUBA - La Revolución y La Habana Contemporánea” una excepcional muestra sobre la historia y la vida cubana, a través de la lente de seis fotógrafos de tres continentes. Entre ellos, Alberto Korda, autor de la foto más reproducida de la historia: el Che Guevara mirando desafiante bajo su boina negra con una estrella en el frente. La exposición –que se exhibe por primera vez en América Latina- ofrece un notable e inédito testimonio que combina fotografías de los años turbulentos de la Revolución, desde fines de la década del ’50 hasta mediados de la década del ’60, con imágenes de La Habana moderna.


La primera parte de la muestra está compuesta por cincuenta fotografías en blanco y negro de cuatro fotógrafos cubanos que documentaron el proceso de la Revolución Cubana desde la Sierra Maestra: Alberto Korda, Osvaldo Salas, Roberto Salas y Liborio Noval.

Desde los retratos icónicos de los revolucionarios, pasando por encargos oficiales o exploraciones personales, la obra de estos fotógrafos legendarios provee un fondo histórico al trabajo del australiano Andrew Dunbar y del holandés Martin Cohen, quienes presentan una colección de 100 imágenes de la Habana contemporánea y su gente. La obra de Andrew Dunbar, realizada en blanco y negro, se enfoca magistralmente en las diferentes formas y luces que caracterizan la ciudad. Por su parte, Martín Cohen usa de preferencia el color y se detiene en rostros particularmente expresivos y en escenas de las calles de la Habana. El trabajo de ambos, diverso y complementario, constituye una especie de viaje a través de la compleja realidad social y cultural de Cuba


CUBA. La Revolución y La Habana Contemporáneahttp://www.lahabanaphotoexhibit.com/
Inauguración: 8 de mayo, a las 19
Palais de Glace. Posadas 1725, Buenos Aires
Horario: martes a viernes, de 12 a 20. Sábado y domingo, de 10 a 20Entrada libre y gratuitaCierre: 1º de junio de 2008