lunes, 21 de julio de 2008

Propuestas para los niños en vacaciones

Amplias y creativas propuestas se presentan este año en cartel para las vacaciones de invierno.
Y es sumamente recomendable incentivar en los más chiquitos el habito de ir al teatro.
Llevarlos a espectáculos que disparen su imaginación y le brinden la posibilidad de experimentar el intercambio en vivo que solo este genero puede provocar. Ver, oír, medir la distancia y cercanía que tienen con esos personajes irreales pero que al mismo tiempo son de carne y hueso y están ahí, a solo unas butacas de por medio.

Canciones a upa…Y arriba el telón
Esta es una novedosa propuesta recomendada a partir de los 8 meses. Esta experiencia demuestra que los bebés pueden disfrutar, a upa o sentados en su butaca de la mágica experiencia de ir al teatro. Un espectáculo musical especialmente pensado para bebes y niños pequeños. Canciones con ritmos variados, basadas en situaciones de la vida cotidiana de los más chicos: decirle chau a los pañales, la mamadera y el chupete, y bailar al ritmo del rock del No presto. Una obra con pocas palabras, telas que se transforman en túneles, objetos grandes, mucho color, juego y movimiento ideal para bebes desde los 8 meses hasta niños de 4 años.
Dirección: Maria Marta Valdez
Idea Original: Gabriela Hillar
Funciones: Sábados y Domingos a las 15 hs.
Vacaciones de invierno: lunes a domingos a las 15 hs.
Entrada General a partir de 1 año $ 20.-Menores de 1 año a upa $10.
Auditorio Cendas. Bulnes 1350 – 4862-2439 / 3418 – info@cendas.com.ar


Clownies enruedados
Los Clownies, junto con Leoncio, Rana Clara y Ruperto, Serpentina y Zoquete, realizan una travesía enruedándose…disparatados y arremolinados por las distintas canciones de su nuevo CD.
Un espectáculo musical con: Karina Hepner - Federico Buso - Marina Apat y Esteban RozenszainDramaturgia y Adaptación de texto: Gustavo MonjeDirección artística y Coreografías: Gustavo MonjeSábados 5, 12, 19 de Julio 17hs. - Entradas desde $20.
Del 26 de Julio al 10 de Agosto, todos los días 15hs. (vacaciones de invierno)
Velma Café - Gorriti 5520 – Reservas: 4772 - 9690


La Sirenita
Luego de una amplia gira de varios años por el interior del país, llega al centro porteño esta divertida comedia musical que nos transporta al fondo del mar para contarnos la historia de Mariel, una sirenita que soñaba con tener piernas y vivir en la superficie. Un día, Pulposa, la bruja del mar, le propone convertirla en humana por tres días a cambio de su melodioso canto.
A partir de allí, se genera una serie de situaciones y enredos a través de los cuales La Sirenita. debe conquistar el amor de un apuesto príncipe antes del plazo fijado o, de lo contrario, estar a merced de la malvada bruja. En esta aventura La Sirenita es acompañada por sus fieles amigos: un cangrejo, un pececito y una gaviota, quienes harán con sus cómicas intervenciones que esta historia tenga un final feliz.
En vacaciones de invierno: lunes a domingos 15hs. Localidades: $ 20.
Paseo La Plaza. Espacio Artístico Colette. Av. Corrientes 1660
Reservas: 6320-5346

Sopa de piratas
Esta es una obra de teatro para chicos a partir de 6 años y para padres de todas las edades.
Shin Lu, un cocinero chino, es condenado al destierro por su emperador, por haber intentado innovar la cocina tradicional de su país. El azar lo ubica frente a un grupo de piratas, de distintas nacionalidades, que buscan quién les cocine para embarcarse en alta mar. Sin embargo, a bordo del galeón las relaciones internacionales no resultan... A punto de ser arrojado al mar, Shin Lu negocia una última oportunidad para agradar al exótico paladar de los temerarios corsarios. Sopa de Piratas es una divertidísima aventura, para ser disfrutada por chicos inteligentes y familias piolas. Almas impresionables, paladares delicados y espíritus paquetes: ¡abstenerse!
Dramaturgia de Tamara Till y Mariana Díaz. Obra teatral inspirada en el cuento “Delicias piratescas” de Maite Carranza. Sábados y Domingos 17 hs.
A partir del 22 de Julio de martes a domingos 17 hs.Localidades desde $ 20.
Teatro Broadway Tsu Corrientes 1155 / Reservas: 4382-2201www.sopadepiratas.com.ar

EL LIBRO MÁGICO DE LAS PRINCESAS 2
El hada buena de los cuentos deberá recorrer las distintas historias asegurándose de que todo este en orden. Descubre que los villanos se han reunido con un único fin: destruir para siempre el Libro Mágico de las Princesas.
Nuestra heroína conocerá un montón de divertidos y alocados personajes que la ayudarán a través de su viaje. Pero inesperados peligros la acecharán y serán las Princesas y los chicos del público quienes deberán ayudarla a completar su tarea. ¿Lo conseguirán?
Esta segunda parte de la comedia musical del Grupo Alas cuenta con un increíble despliegue escenográfico y de vestuario, música original, muy buenas coreografías, títeres y mucho humor a cargo de los actores que interactúan con el público.
Libro y dirección : Gustavo Bernal. En vacaciones de invierno: lunes a domingos 16.15 hs. Localidades: $ 20.-
Paseo La Plaza - Espacio Artístico ColetteAv. Corrientes 1660 – Ciudad de Buenos Aires – Reservas: 6320-5346