lunes, 21 de julio de 2008

Clorindo Testa expone en el Borges

Hasta el 31 de julio se puede visitar esta muestra de dibujos y proyectos arquitectonicos del arquitecto argentino por excelencia del siglo XX. Organizada por arquitecto Nestor Otero, la muestra esta integrada por proyectos arquitectónicos, dibujos y maquetas de algunas de sus construcciones que se convirtieron en verdaderos íconos, muchas de las cuales se hicieron acreedores a últimos los primeros premios en concursos nacionales de arquitectura.

En palabras del curador, la muestra permite "recrear sus propuestas para Puerto Madero, o el paredón de Retiro; en un momento donde abunda la información y las imágenes y hay tanta ausencia de manifiestos (recordemos sus viviendas con patios en la calle Rodríguez Peña, las torres de la calle Castex, sus terrazas o "explanadas miradores" de la Biblioteca Nacional, la Perla de Mar del Plata o el Paseo del Pilar); y otros proyectos;

Nacido en Nápoles en 1923, Testa llegó a la Argentina siendo un niño de meses. En 1948 egresó de la facultad de Arquitectura de la UBA y realizó un viaje de formación a Europa que duró tres años. En 1951 ganó, en colaboración con otros profesionales, su primer concurso de anteproyectos, de la Cámara Argentina de la Construcción. Desde entonces, proyectó y construyó centenares de edificios en todo el mundo. Se destacó también como pintor y expuso su obra en las más importantes salas del país. En 1977 ganó el Premio Nacional de Pintura del Banco Central.

Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín
Horarios: lunes a sábado de 10 a 21. Domingos y feriados de 12 a 21
Cierre: 31 de julio