lunes, 29 de diciembre de 2008

Quintaesencia en el Borges

Esta joven compañía regresa el 4 de enero al Centro Cultural Borges luego de su exitoso año de lanzamiento, en el que recogió los aplausos del público y la crítica local y de Italia, donde realizó su primera gira internacional cosechando ovaciones en los prestigiosos Festivales de Verano de Torino, Pescara, Génova, Savona, Civitavechia, Bard, Parma, Cremona y Florencia.
El programa de Quintaesencia está compuesto por cuatro obras cortas, fruto de más de tres años de trabajo de investigación. La Compañía fusiona el más puro tango con la danza moderna utilizando músicas tradicionales, composiciones originales y bandas de sonido de texturas sorprendentes, creando un personal lenguaje de movimiento que le permite transportar al público a distintos espacios, nuevas emociones y bellos poemas escritos con el lenguaje del cuerpo.
El espectáculo transforma el tango y lo utiliza como un lenguaje plástico llegando al espectador con composiciones altamente sugestivas y sorpresivas.

En su incesante trabajo creativo, Leonardo Cuello ha decidido integrar una nueva pieza para esta temporada de verano, transformando así a Quintaesencia en un espectáculo de tipo contenedor que le permite ofrecer al público sus nuevas búsquedas e investigaciones. En este caso las obras que conformaran el formato son las ya conocidas Diamante, Melancólico y Urbano, el estreno lleva por nombre Nobleza de Arrabal, una pieza coreográfica brillante con música de Francisco Canaro y su Quinteto Pirincho inspirada en las fiestas familiares del Buenos Aires en tiempos de sus abuelos.
CCBorges - Viamonte 525 esq. San Martín - Informes 5555-5359 www.ccborges.org.ar Venta telefonica Platea Net al 5236-3000

Género: Tango Esreno Domingo 4/01 . Funciones:Enero: Lunes, Jueves, Domingos 11, 18, 25 a las 20hs. Febrero: Domingos, lunes, jueves a las 20:00hs. Localidades Platea $40 y $45.- Pullman $35.Sala Auditorio Astor Piazzolla