lunes, 29 de diciembre de 2008

Hoy estrena en Mar del Plata: Confesiones de Mujeres de 30

Nuevamente regresa a la cartelera argentina esta exitosa comedia que aborda los temas comunes a la problemática de las mujeres que ingresan a su tercera década. Con la dirección de la multipremiada Lía Jelin y los protagónicos a cargo de María Fernanda Callejón, Claudia Fernández y Anita Martínez, la obra se presentará este verano en una temporada en el Teatro Lido de de Mar del Plata, lunes a miércoles y en gira por la Costa Atlántica de jueves a domingo.

En Confesiones de Mujeres de 30 tres mujeres, se enfrentan a una grave y casi traumática situación: son mayores de 30 años. La obra aborda, desde el humor, los problemas femeninos más comunes entre los 30 y los 40 años, la primera etapa consumada hacia el éxito o el fracaso, cuando se siente la presión social de que todo es ahora o nunca, ya sea para realizarse como ser humano, como profesional, como esposa o como madre.

Las actrices charlan sobre el deterioro del cuerpo y la agotadora lucha por detenerlo, los hombres, el sexo, el matrimonio, el divorcio, los miedos y las alegrías de las mujeres cuando atraviesan este momento complicado e intenso. La vida es según el color con que se mira, sus protagonistas ven, viven y cuentan con mucho humor cada una de las peripecias que pasan para hacer frente y salir lo mejor libradas posibles en eso de ser "treintonas".

Los hombres también figuran como los antagonistas debido a que las mujeres admiten que ellos son los generadores de todo, puesto que les causan felicidad, amargura, amor, risa, locura y tristeza, entre otras cosas comunes. A través de sus confesiones nos enteramos de su pasado y su presente, pero sobre todo de las relaciones de pareja que ha habido en sus vidas.

Estas mujeres exigen atención y lo consiguen hablando claro. Si el dolor se oculta con risas, ellas tienen la llave secreta para involucrar al espectador desde el primer minuto. La gira por la Costa Atlántica comenzará el viernes 2 de enero en Villa Gesell y, durante todos los jueves, viernes, sábados y domingos de enero y febrero, C Confesiones de Mujeres de 30 se realizará funciones en Pinamar, Miramar, Mar de Ajo, Necochea, San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo.