viernes, 26 de diciembre de 2008

Se vienen dos libros de Petti

Una buena noticia para los seguidores del humor ácido y ocurrente de Roberto Pettinato, el martes 23 de diciembre firmó con el grupo editorial Random House Mondadori, un contrato por la publicación de sus próximos dos libros que serán publicados en 2009 y 2010. Se trata de Yo estuve ahí y vos no – La historia de Sumo y La isla flotante. Ambas propuestas son muy prometedoras, en el primer caso no solo para fanáticos de Sumo, sino también para aquellos curiosos que deseen conocer la historia del grupo en la voz autorizada de uno de sus integrantes. Y en el caso de La Isla Flotante porque accederemos a una novela de un hombre inteligente que ya ha demostrado en radio y televisión su capacidad narrativa, que esta ves estará centrada en su propia historia de vida.


Yo estuve ahí y vos no – La historia de SumoPettinato retoma la historia que dejó inconclusa en Sumo: la jungla del poder y cuenta completo el cuento de la banda más magnética, poderosa e inclasificable de la historia del rock hecho en la Argentina. Nuevas viñetas de la breve y agitada vida del grupo, repaso de los momentos clave, las historias por detrás de los temas, noches salvajes, flamantes entrevistas y renovados análisis en una disección única. Pettinato fue protagonista ayer, en la gloriosa Era Sumo, en los días del reinado de Luca Prodan, y se alza hoy como la única voz capaz de mirar hacia atrás con fogosidad, ternura, lucidez y la dosis de maldad necesaria.


La isla flotante
Esta ficción de la memoria, centrada en su infancia y muy particularmente en su madre y su padre, en la Argentina próspera y en el peronismo, marca el debut de Pettinato en el terreno de la novela. Porque además de conductor, músico, periodista y humorista, Petti se revela aquí como un narrador capaz de dejar en la ficción las mismas, distintivas huellas que ha ido dejando en otras disciplinas. Los caprichos del recuerdo, forzados desde los huracanes del presente y los fantasmas de toda la vida, cimentan una historia que es inmediata pero está contada de manera extraordinaria.