martes, 10 de junio de 2008

Jornada Por la Identidad Biológica


Organizada por la Asociación Civil Raíz Natal
"Uniendo las piezas para llegar a nuestro verdadero origen"

El sábado 14 de junio entre las 12.00 y las 18.30 se realizará en la Biblioteca Nacional la jornada por la identidad biológica Uniendo las piezas para llegar a nuestro verdadero origen organizada por la Asociación Civil Raíz Natal.

Este encuentro trabajara sobre los aspectos científicos, jurídicos, sociales y psicológicos que atraviesan las personas que desconocen su origen biológico. Y esta destinada a hijos que buscan a su Padres biológicos, padres que buscan sus hijos biológicos, individuos interesados en la Defensa de los Derechos Humanos y público en general. El énfasis estará puesto en los diferentes aspectos y los procesos en la Búsqueda de la Identidad Biológica, y para ello se desarrollarán charlas y debates para contribuir al intercambio de experiencias entre personas con esta problemática.

Raíz Natal es una Asociación Civil sin fines de lucro Por el Derecho a la Identidad Biológica de todos, presidida por Patricia Peña. Hace ya más de cinco años se ha conformado el grupo que trata de encontrar sus raíces, y solicitar ayuda y amparo del estado. Todos y cada uno de los miembros de Raíz Natal, por diversas razones, fueron privados de su Identidad Biológica: unos fueron adoptados legalmente; otros inscriptos como hijos propios de los padres de crianza, legal pero ilegítimamente; algunos buscan a una parte de su familia biológica y también hay madres que buscan a sus hijos.


En esta oportunidad participarán del encuentro la Licenciada en Psicologia Social Carmen Gravino, Coordinadora del Taller de Identidad de Raíz Natal. La Dra. Viviana Bernath, experta en genética humana y autora de "La Identidad: Historias reales del ADN". La Profesora Mercedes Yañez, responsable de la Oficina de DDHH del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires. La Licenciada Ana Zabala, Psicóloga, miembro del centro de atención psicológico de Abuelas de Plaza de Mayo. La Dra. Silvia Sepliarsky, abogada, y autora de diversos libros sobre adopción. Y la Dra. Elsa Freijo, Experta en minoridad y familia, colaboradora de Raíz Natal y Abuelas de Plaza de Mayo.

La entrada es libre y gratuita. Sábado 14 de junio de 12.00 a 18.30 Biblioteca Nacional. Sala Augusto Cortázar. Agüero 2502. Se entregarán certificados de asistencia Los interesados pueden inscribirse en los siguientes teléfonos: Tel: 4659-8512 // 4601-4857// 4584-0874. Mail: raiznatal@raiznatal.com.ar // http://www.raiznatal.com.ar/