lunes, 21 de julio de 2008

Braga Menéndez en el Espacio Borges Contemporáneo

Hasta el 28 de julio se puede ver en el Centro Cultural Borges la muestra “Mirada de artista, la construcción de territorios poéticos en la Argentina, hoy”, que reúne obras de 42 artistas contemporáneos de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Río Negro.

La exposición se realiza en el marco del espacio Borges Contemporáneo y está coordinada por Florencia Braga Menéndez y Lía Cristal. Bajo la curaduría de Alejandra y Fernanda Hernández, de Estudio 13, el espacio de General Roca, Río Negro, expone obras de Fernando Genoud, Ángel Tocce, Albano Boj, Lucía Galeano, María Paula Massarutti y de las curadoras. Juan Martín Juares cura el espacio de Córdoba, donde se exponen obras suyas y de Gerardo Oberto, Lucas Di Pascuale, Diego Arrascaeta, Luli Chalub, Candelaria Silvestre, Laura del Barco, Pía Urbinatti, Ramiro Vázquez, Soledad Sánchez Golda, Pablo Curutchet y Agustina Pesci.

Carlos Herrera, artista y actual director ejecutivo de Museo Castagnino+Macro y de Marasca Trip Gallery Rosario, ha traído obras de Mariana Telleria, José Ignacio Pfaffen y Juan Barbieratti.Por último, Rafael González Moreno, artista que ha expuesto en Argentina, Estados Unidos, España y Suecia, comparte el espacio de Capital Federal con Laura Weizman, Cotelito, Itamar Hartaba y con un nutrido grupo de artistas que estos tres últimos han invitado.

Según explica Braga Menéndez, la muestra “toma sólo cuatro grandes ‘zonas’ de producción, en las que es a partir de la mirada amorosa de los pares que se desarrolla un circuito posible para el arte que allí se cuece. La intención es pensar la curaduría de artista. Abiertamente. Con sus debilidades y fortalezas. Enunciarla. Para poder retornar al terreno donde la alteridad es violenta y total en conciencia de la representación del campo en el cada uno se inscriba. Entre el acierto y el experimento. La muestra es sólo el principio de un ejercicio teórico que debiera devenir disparador de otros”.

Centro Cultural BorgesViamonte esq. San Martín
Horarios: lunes a sábado de 10 a 21. Domingos y feriados de 12 a 21
Cierre: 31 de julio